Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Quadratín Quintana Roo

No permitirán hoteleros homeport en Puerto Morelos

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 01 de noviembre de 2018 | 18:20
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 1 de noviembre de 2018.- Hoteleros mantienen el rotundo no a la entrada de cruceros a Puerto Morelos, tras conocer el interés y las gestiones de una empresa naviera que pretende operar en este destino.

Los empresarios enfatizaron que ante las probables afectaciones para la hotelería, no lo van a permitir.
El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón Gómez, informó que tienen conocimiento de que una empresa pretende llegar a Puerto Morelos en un barco con unos 200 pasajeros, para operar ahí como un mini homeport, situación que la hotelería reprueba y no va a permitir, tal y como lo manifestaron hace algunos años.


“Ya hicieron ese intento y por supuesto ha habido una total oposición por parte de la hotelería, del parque marino y de dependencias ambientales y lo único que está haciendo el ingreso de este barco, es dejar el pie en la puerta para que en otras partes del estado quieran meter naves también y eso no lo vamos a permitir”, reiteró.
Enfatizó que toda la hotelería está unida en contra de que se construya un homeport o un mini homeport, por lo que reiteró el rechazo a que cualquier barco atraque en la zona de Puerto Morelos.