CANCÚN, QRoo, 1 de noviembre de 2018.- Hoteleros mantienen el rotundo no a la entrada de cruceros a Puerto Morelos, tras conocer el interés y las gestiones de una empresa naviera que pretende operar en este destino.

Los empresarios enfatizaron que ante las probables afectaciones para la hotelería, no lo van a permitir.
El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón Gómez, informó que tienen conocimiento de que una empresa pretende llegar a Puerto Morelos en un barco con unos 200 pasajeros, para operar ahí como un mini homeport, situación que la hotelería reprueba y no va a permitir, tal y como lo manifestaron hace algunos años.


“Ya hicieron ese intento y por supuesto ha habido una total oposición por parte de la hotelería, del parque marino y de dependencias ambientales y lo único que está haciendo el ingreso de este barco, es dejar el pie en la puerta para que en otras partes del estado quieran meter naves también y eso no lo vamos a permitir”, reiteró.
Enfatizó que toda la hotelería está unida en contra de que se construya un homeport o un mini homeport, por lo que reiteró el rechazo a que cualquier barco atraque en la zona de Puerto Morelos.