Detienen al secretario de Seguridad de Taxco y a 49 policías, trasciende
CANCÚN, QRoo, 8 de octubre de 2021.- Luego de que la Secretaría de Marina (Semar) cambiará el estatus del operativo de búsqueda de la embarcación Moi Guadalupe hasta que haya nuevas evidencias para seguir su rastro, la comunidad náutica y familiares continúan buscando con el temor de que hayan sido secuestrados.
Hasta ahora no ha flotado nada en el mar que indique su hundimiento como suele suceder cuando un barco naufraga, por lo que el caso sigue siendo extraño ya que tampoco se ha encontrado ningún resto de la embarcación.
Familiares continúan haciendo colectadas para rentar avionetas y seguir la búsqueda, ya que se trata de personas sin recursos que están haciendo todo lo posible por localizar a la embarcación con los cuatro tripulantes.
En su último comunicado, la Semar informó que tras 96 horas de búsqueda y no encontrar evidencias que lleven a la localización de la embarcación, la operación pasó a la condición de activa suspendida y desde el 5 de octubre las unidades de la Armada de México y la comunidad náutica se mantienen alertas en espera del hallazgo de nuevas evidencias para reactivar las operaciones para dar seguimiento al nuevo rastro.
Indicó que en el operativo se utilizaron embarcaciones tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar), patrullas tipo Interceptora del Sector Naval de Cozumel, así como una aeronave tipo Persuader, diseñada para desarrollar operaciones de búsqueda.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube