Accidente en Xpu Ha causa daños a infraestructura eléctrica y de Internet
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 18 de abril de 2020.- Locatarios de los diferentes mercados de la ciudad hicieron un llamado a las autoridades para que atiendan sus demandas ya que hasta el momento no han recibido información sobre los apoyos anunciados para atenuar el impacto económico por la emergencia sanitaria que los obliga a disminuir actividades o cerrar sus locales.
Julio Benito Sánchez, vendedor en el mercado Lázaro Cardenas – mejor conocido como el mercado nuevo- afirmó que están pasando enormes dificultades económicas y nadie los voltea a ver.
Afirmó que han cumplido con las indicaciones sanitarias de utilizar cubrebocas y productos sanitizantes para limpiar sus lugares de venta, pero que el reglamento y vía pública municipal les ha pedido cerrar por considerarlos actividades no prioritarias.
Nos vemos obligados a abrir porque vivimos al día, tenemos que subsistir y tener ingresos para comer y pagar nuestros impuestos, manifestó.
Pidió al alcalde Otoniel Segovia Martínez y al Gobernador del Estado que informen sobre los apoyos económicos que recibirán los pequeños empresarios para reactivar la economía una vez que concluya la emergencia sanitaria.
Pedimos que habrán los canales de comunicación con nosotros porque es nuestro único medio de subsistencia, reiteró.
La mayor parte de los locatarios en los centros de abasto se dedican a la venta de ropa y zapatos así como artículos diversos cuyas actividades comerciales están consideradas como no esenciales dentro de los protocolos sanitarias y las disposiciones es que se mantengan cerrados.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube