Sube el salario mínimo 12% a partir de 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre de 2019.- En nombre de Rosario Ibarra de Piedra, galardonada 2019 con la Medalla Belisario Domínguez que otorga el Senado de la República, su hija Claudia Piedra Ibarra conminó al Presidente de la República a no permitir que la violencia e perversidad de los gobiernos anteriores sigan acechando desde las tinieblas de la impunidad y la ignominia a los presos, desaparecidos y exiliados políticos.
En un mensaje de Rosario Ibarra leído durante la sesión solemne para la entrega del máximo reconocimiento que otorga el Estado mexicano y el Senado de la República, dejó constancia de su petición: “No quiero que mi lucha quede inconclusa, es por eso que dejo en tus manos la custodia de tan preciado reconocimiento”.
“Y te pido que me la devuelvas junto con la verdad sobre el paradero de nuestros queridos y añorados hijos y familiares, y con la certeza de que la justicia anhelada por fin los ha cubierto con su velo protector”, solicitó al titular del Ejecutivo federal.
La activista, fundadora del Comité ¡Eureka! y ex senadora por el Partido del Trabajo (PT) afirmó que mientras la vida se lo permita seguiré su empeño hasta encontrarlos. ¡Vivo los llevaron vivo los queremos!”.
Desde la tribuna de la antigua sede de la Cámara de Senadores, Claudia Piedra destacó ante los legisladores las más de cuatro décadas que el Comité ¡Eureka! ha transitado azorado de terror oficial, sintiendo el dolor de saber cautivos y torturados a sus seres queridos, recibiendo como bofetadas en la cara la palabra hueca, la declaración engañosa o el discurso falso.
“El mal gobierno mexicano, trasgrediendo todas las leyes, privó de su libertad, de su dignidad a nuestros familiares: los desaparecidos políticos”, expresó respecto a la violencia alcanzada a familias completas, misma que ha arrasado con poblados enteros donde se detuvo a hombres y mujeres a los que la casualidad los llevó a portar el apellido de algunos de los insurrectos perseguidos.
La hija de la galardonada 2019 con la Medalla Belisario Domínguez reprochó la impunidad absoluta de un aparato represor y de sus creadores que ha permitido que hasta en estos días se siga cometiendo la desaparición forzada y se continúe arrojando desagravio a los familiares de desaparecidos y su lucha.
Reiteró que el Comité ¡Eureka! se encuentra presente para arrancar de raíz el agravio, limpiar ese lodo y seguir luchando por la vida y su libertad, como siempre, con todo el espíritu y una voluntad indómita.
“Hemos querido ser un frente portador de vida porque amamos a nuestros desaparecidos, nunca hemos estado en disyuntiva en su búsqueda, nunca hemos pensado en su muerte, son seres de carne y hueso y no personajes de novelas, buenas o malas, ni figuras de otras manifestaciones literarias que han de escribirse, ni nombres en una lista, ni imágenes fotográficas, ni nombres para que falsas ONG’s se hagan de recursos económicos”, enfatizó el mensaje de Rosario Ibarra.
Y remató: “El puñal clavado tan profundamente por los malos gobiernos tal vez sea retirado, pero la herida abierta solo dejará de sangrar cuando sepamos dónde están los nuestros.
Y aún así quedará por siempre una cicatriz indeleble que nos recordará lo sufrido y que no permitirá que nuestra conciencia se aquiete mientras haya injusticia”.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube