CANCÚN, QRoo, 23 de marzo de 2021.- Fernando Platas, en un mensaje que dirigió a la comunidad acuática, informó que la Federación Internacional de Natación (FINA), dirigida por el doctor Julio Maglione, ha suspendido y no reconocerá la asamblea electiva que los actuales miembros de la Federación Mexicana de Natación pretendían organizar a fines de este mes.

El destacado ex deportista precisó que la FINA designó a Juan Carlos Orihuela para que venga a México a revisar la situación que prevalece a la fecha y preparará un reporte para el Consejo Directivo de la Federación internacional.

“Puedo decir que nos mueve lo mismo que a la FINA, quien sea el próximo presidente de la Federación Mexicana de Natación que se elija dentro de un proceso electoral ejemplar, eso unirá a nuestra comunidad”, afirmó.

“Son tiempos de cambio, por ello, exhorto a que se siga luchando por los deportes, para que vuelvan a ser de todos y no de unos cuantos”, externó Fernando Platas en la carta que a continuación, por su importancia, publicamos íntegra.