Rubén Rocha no está solo, tiene respaldo de Federación y Morena: Alcalde
CANCÚN, QRoo, 1 de diciembre de 2018.- Al hacer un repaso del fallido modelo neoliberal en el país, Andrés Manuel López Obrador, señaló durante su primer mensaje como Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, que no tiene derecho a fallar durante su administración y trabajará para cumplir con todos los compromisos para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
En un discurso de poco más de una hora, el Presidente de México inició agradeciendo al ex presidente, Enrique Peña Nieto, no haber intervenido en el proceso electoral y dejar a la ciudadanía eligiera libremente en julio de 2018.
“Le reconozco y agradezco no haber intervenido como sucedió en otras elecciones presidenciales”, resaltó el titular del Poder Ejecutivo Federal.
López Obrador indicó que su gobierno se destacará por un combate a la corrupción y la impunidad.
Conforme fue avanzado el discurso, Andrés Manuel López Obrador, realizó un repaso del modelo neoliberal que ha estado vigente en México en las administraciones federales de los últimos 36 años, el cual fue duramente criticado por no tener beneficios para la ciudadanía.
En ese contexto, dio un resumen de cómo repararía esta problemática a fin de regresarle al Pueblo de México su tranquilidad y tener una mejor calidad de vida.
Para ello, resaltó las diferentes promesas de campaña y que incluso fueron avaladas la semana pasada en la segunda consulta nacional que realizó en su momento como Presidente Electo, entre ellas, la construcción del Tren Maya, becas y capacitación para estudiantes, apoyos a personas con discapacidad y la construcción de una refinería.
Resaltó que con esta oportunidad y debido al hartazgo de la ciudadanía no tiene derecho a fallar.
En ese contexto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó que los próximos seis años trabajará 16 horas diarias y no le interesa la reelección.
De existir un rechazo de parte de la ciudadanía, dijo, se separará de su cargo.
“No pienso reelegirme y por el contrario, me someteré a la revocación de mandato. En dos años y medio consultaré a la ciudadanía para saber si están de acuerdo o no con mi gobierno. De no estar de acuerdo pediré licencia a mi cargo”, indicó.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube