CANCÚN, QRoo, 17 de abril de 2019.- Con objeto de prevenir delitos electorales y evitar el mal uso de recursos de programas sociales, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República firmó un convenio de colaboración con autoridades de Quintana Roo. 
La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales establece mecanismos de colaboración para desterrar el fraude y no permitir que se manipule el voto de la ciudadanía en los procesos locales. 
El día de la jornada electoral se realizará el despliegue de Agentes del Ministerio Público y elementos de la Agencia de Investigación Criminal por todo el estado, especialmente en los puntos identificados con mayor incidencia delictiva para evitar que se comentan delitos y se dé atención ágil a las denuncias ciudadanas. 
El acuerdo que  fue firmado también por el Instituto Electoral y el Tribunal Electoral de Quintana Roo garantizará el libre desarrollo de las elecciones en Quintana Roo. La Fiscalía Especializada se compromete a brindar asistencia técnica y hacer intercambio de información con las autoridades locales para mejorar la investigación y persecución de delitos.
El día posterior a la jornada electoral se analizarán las denuncias recibidas para canalizarlas a la autoridad correspondiente o, en su caso, atraer las que le corresponden a esta instancia y comenzar la integración de las carpetas de investigación correspondientes, explica un comunicado de la Fiscalía General de Quintana Roo.
La Fiscalía Especializada afirmó que en las próximas elecciones no se tolerará ningún acto en contra de la legalidad democrática. 
La FGE se comprometió a designar a los Agentes del Ministerio Público que auxiliarán la labor de la Fiscalía Especializada en los actos de investigación y persecución de delitos electorales.