CANCÚN, QRoo, 10 de enero de 2019.- Pide apoyo sector hotelero a Gobierno Federal y legisladores, para lograr que se realice en Cancún la Cumbre de las 19 naciones afectadas por el sargazo, a fin de comenzar a tomar acciones concretas en este tema.
Para ello, hoteleros ponen a disposición espacios de hospedaje y alimentación a congresistas de manera gratuita.
Tras señalar que el tema del sargazo no ha desaparecido en los destinos de la zona norte del estado y que es una cuestión que los mantiene preocupados y ocupados, el representante del sector hotelero de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón, informó que solicitaron de manera formal el apoyo de los legisladores, a través de la senadora Maribel Villegas, para que sea en Cancún donde se lleve a cabo la reunión que también están buscando otros países del Caribe.
Con ello, el sector hotelero de la entidad, busca llegar a un compromiso de la autoridad para girar las invitaciones a las 19 naciones que tienen el problema.
El evento se realizaría en el hotel Moon Palace, el cual ya dispuso regalar hasta 200 habitaciones en todo incluido por una semana, para que se lleve a cabo el congreso en este destino turístico.
La idea es invitar a las 19 naciones y sus ministros de temas ambientales para, ante las Naciones Unidas o las instancias a las que se tenga que solicitar recursos o estudios que permitan conocer a ciencia cierta qué es lo que está provocando realmente el fenómeno, y poder tener una medición más acertada de dónde se origina, así como la utilidad que se le puede dar al sargazo.