MORELIA, Mich., 3 de noviembre de 2019.- El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez, venció en el round 11 en la vía del KO, al ruso Sergey Kovalev, y se apodera del título semipesado de la OMB.

El pugilista tapatío inició la batalla de manera estratégica, estudiaba a su rival quien se imponía gracias a su altura y peso.

Para el segundo round comenzó con la lluvia de los golpes a su contrincante, sin embargo, Kovalev respondía. Fue en el tercer round cuando comenzaron los golpes de poder y una potente derecha en el rostro del mexicano.

Para el asalto 11 cuando Canelo Álvarez respondió ante los mexicanos con un nocaut en medio de una emocionada arena MGM Grand Garden, que fue testiga ante la imposición del azteca con varios récords.

Como el primer boxeador mexicano en coronarse Campeón mundial Semicompleto tras haber sido monarca Welter, Superwelter y Supermediano. Alcanzado anteriormente por los estadounidenses Thomas Hearns -campeón del mundo en peso Wélter, Superwélter, Mediano, Supermediano, Semipesado y Crucero- y Sugar Rey Leonard -campeón Welter, Superwelter, Mediano, Supermediano y Semipesado.