MORELIA, Mich., 24 de octubre de 2019.- Luego de al menos cuatro días de bloqueos en las vías del tren en la tenencia de Tiripetío, en Morelia, los egresados normalistas harán una suspensión temporal de dicha acción.

Por ello, informaron que este viernes se hará una pausa en esta actividad de protesta que emprendieron el pasado lunes, impidiendo el paso del tren, suspendiéndolo por unas horas y regresando nuevamente al punto.

Por medio de un documento emitido la tarde de este jueves, los representantes de los manifestantes comentaron que la medida se verá detenida solo ante el llamado que hizo la Federación.

“El día de mañana 25 de octubre de 2019 se tiene una mesa de trabajo en la Ciudad de México con las autoridades correspondientes, por lo cual las actividades de bloqueo en las vías se pausarán y de no obtener respuesta favorable se volverán a retomar las actividades que han sido planteadas en estos días”, señala el documento.

Asimismo, reiteran que la Federación también deberá agilizar el proceso de jubilación para que en breve se puedan otorgar los espacios laborales para al menos 900 jóvenes de esta generación de 2019.