CIUDAD DE MÉXICO, 5 de agosto de 2020. — La pandemia del coronavirus Covid 19 parece dar una tregua a México en las cifras del desempleo, con la nueva normalidad y una primera reapertura de las actividades económicas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó en un comunicado publicado este miércoles, los resultados del tercer levantamiento de la Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE) que registra la información para junio de 2020.

En términos generales los resultados del tercer levantamiento de la ETOE muestran una primera recuperación de la ocupación y el empleo en junio respecto al mes previo, principalmente impulsada por la reapertura gradual de los negocios y empresas en actividades económicas no esenciales.

Los cambios más importantes entre mayo y junio de 2020 tuvieron lugar en un aumento de la Población Económicamente Activa y en la conformación de la población ocupada, en la que se observó una disminución en los ausentes temporales con vínculo laboral y en la población subocupada, frente a un crecimiento de la informalidad laboral, del trabajo a tiempo completo y de los ocupados con ingresos por trabajo entre uno y dos salarios mínimos.

Para más información visita México Quadratín