CANCÚN, QRoo, 4 de agosto de 2021.- La aerolínea TAG presentó este miércoles 4 de agosto en este destino turístico su nueva ruta Guatemala-Cancún, que representa su incursión en México y operará a partir del 19 de agosto con cuatro frecuencias semanales.

La nueva ruta forma parte del plan de expansión de la aerolínea a nivel internacional, que busca reforzar la conectividad del Mundo Maya al incluir también la conexión Guatemala-Tapachula, que empezará a operar el 13 de agosto con cinco frecuencias semanales de lunes a viernes.

El CEO de TAG Airlines, Julio Gamero, informó que la ruta Guatemala-Cancún iniciará con una aeronave con capacidad para 34 pasajeros los días martes, jueves, sábado y domingo, que se incrementarán a una frecuencia diaria a partir del 18 de octubre.

Explicó que quienes deseen volar solo deberán presentar su certificado completo de vacunación Coviv 19 o una prueba de antígeno negativa con una antigüedad no mayor a 72 horas, pues no se requiere visa para ingresar a Guatemala.

Actualmente la aerolínea cuenta con una flota de 20 aeronaves para 15, 34 y 50 pasajeros, los cuales migrarían a unos de mayor capacidad dependiendo la demanda de la ruta, que tiene un costo promedio de dos mil 300 pesos con impuestos incluidos en viaje sencillo.

En 2019, Quintana Roo recibió más de 18 mil turistas guatemaltecos y en el primer semestre de 2021 más de seis mil, por lo que se espera que la nueva ruta ayude a superar la cifra de 2019.

Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante que sucede en Quintana Roo, México y el Mundo a tiempo real…

Telegram
https://t.me/QuadratinQuintanaRoo

WhatsApp
https://chat.whatsapp.com/CryOAj9XFjy7n971GPRBN

YouTube

https://youtube.com/channel/UCBA64VNEYOwT8-9S7elEopA