CANCÚN, QRoo, 3 de julio de 2019.- La tranquilidad habitual de la primera etapa del desarrollo Santa Fe se vio trastocada de nueva cuenta por el levantón de más de una veintena de jóvenes que laboraban en un call center, que aparentaba ser una casa más del fraccionamiento, sobre la avenida Santa Fe de Cancún.

Acostumbrados al transitar de vehículos y camionetas de lujo, los vecinos no vieron extraña la llegada del convoy que se llevó a los jóvenes, hasta que los vieron salir de golpe.

La situación provocó la llegada de patrullas de diversas corporaciones y elementos armados, cuya presencia hizo recordar la detención, meses atrás, de un grupo de presuntos sicarios, un par de calles más adelante.

Mientras los familiares de los levantados ocupaban el segundo carril de la avenida, los policías se apostaron enfrente alentando el tráfico vehicular, hasta que finalmente optaron por cerrar durante varias horas la avenida, mientras los peritos de la Fiscalía General del Estado realizaban su trabajo.

El movimiento continuó la mañana de este miércoles, cuando desde temprana hora escucharon sobrevolar un helicóptero de la fuerzas armadas, que parecía hacer vuelos de reconocimiento de la zona, mientras la casa permanece asegurada y custodiada por una patrulla.