CANCÚN, QRoo, 26 de enero de 2020.- En el marco de su expansión a nivel internacional, la aerolínea Viva Aerobus anunció un nuevo vuelo directo que enlazará a Cancún con Santiago de Cuba a partir del 26 de marzo.

El director general de la aerolínea, Juan Carlos ZuaZua, informó que el nuevo vuelo operará con una frecuencia semanal los jueves en un avión Airbus A320, con capacidad para 186 pasajeros.

Con este nuevo puente aéreo, la aerolínea operará 24 rutas desde el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), entre las que se encuentra también otra a Camagüey, que impulsa el intercambio turístico entre México y Cuba.

La directora general de Mercadotecnia del Ministerio de Turismo de Cuba, Bárbara Cruz, destacó que la aerolínea se convertirá en la primera en operar una ruta regular hacia la segunda ciudad más importante de Cuba debido a su economía y población.

El lanzamiento de la nueva conexión aérea incluye una alianza con el tour operador Marely Tours, que ofrece paquetes turísticos en la isla en colaboración con el receptivo cubano Cubatur, que añade los atractivos culturales, históricos y cercanía a las playas de la isla.