Surge socavón en la calle 71 de Cancún
CANCÚN, QRoo, 11 de marzo de 2020.- El impacto del coronavirus, Covid 19, en el sector de viajes a nivel mundial, obligó al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) a modificar los programas de promoción previstos para estos meses.
El director del CPTQ, Darío Flota, reconoció que el impacto del coronavirus provocó que se detuviera el inicio de la campaña de promoción que tenía prevista para el mercado europeo, particularmente España, pues no tiene sentido aplicarle en un momento en que los españoles no están viajando al extranjero.
Además, indicó que se revisa también la campaña de promoción para el mercado estadounidense enfocándose en sus contenidos, considerando que la temporada fuerte de ese mercado está por concluir y vienen las vacaciones de Semana Santa y el verano, cuyo principal componente es el turismo nacional.
Indicó que el organismo a su cargo esperará el momento oportuno en que la afectación sea menor para implementarlas, pues en Estados Unidos se lanzan con mucha anticipación para la próxima temporada invernal, mientras mantiene sin contratiempos las actividades de promoción en México y Sudamérica, cuyos mercados se perciben con crecimientos para este año.
En cuanto al Tianguis Turístico de México 2020, puntualizó que se mantiene sin novedad y la expectativa del CPTQ es concretar alrededor de 200 citas de negocios, pues hay tres agendas que están prácticamente llenas.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube