CANCÚN, QRoo, 8 de febrero de 2019.- Ante la llegada de unas 300 personas a la toma de protesta del Consejo Directivo 2019-2021 de la Barra Mexicana Colegio de Abogados capítulo Quintana Roo, ceremonia que estaba contempladas para unos 100 invitados, personal de Protección Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez y del Gobierno del Estado tuvieron que resguardar el evento.
La orden fue cerrar las puertas para salvaguardar la integridad de los asistentes a la ceremonia realizada la noche de este viernes en un lugar privado ubicado en la calle de Sayil, en esta ciudad, al que asistieron el gobernador Carlos Joaquín y la presidenta municipal de Cancún, Mara Lezama.
Autoridades confirmaron la orden de cerrar las puertas porque el lugar en el que se realizó el evento además de que tenia una capacidad un poco mayor a 100 personas no contaba con las medidas necesarias para una concentración masiva, por lo que tuvieron que intervenir en ese evento privado elementos de Protección Civil.
Unas 150 personas invitadas a la ceremonia, entre ellas, abogados, notarios, magistrados y diputados tuvieron que quedarse afuera.
Entre otras personalidades estuvieron presentes adentro el Fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca y el presidente nacional de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados, José Mario de la Garza, en apoyo a su homologa y anfitriona en Quintana Roo, Sandra Fuentes.
Durante su intervención, el gobernador Carlos Joaquín exhortó a los abogados a resarcir el anhelo de justicia de los ciudadanos y a trabajar con un alto nivel de profesionalismo y sentido ético.
Les conminó a sumar esfuerzos para establecer un equilibrio social y reiteró que su gobierno se maneja con acciones legales, transparentes y basado en consensos.