Impulsa Atenea Gómez cuidado de mascotas
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 17 de julio de 2020.- Ante el fallecimiento del asistente en la subdirección jurídica del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal y la existencia de casos positivos de Covid 19, trabajadores del centro penitenciario denunciaron que son obligados a trabajar en forma presencial sin que les brinden los elementos para garantizar su salud y evitar la propagación de la enfermedad.
Manifestaron que tanto el director del penal y el subsecretario de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad han hecho caso omiso a los casos positivos de coronavirus y el riesgo de propagación luego que se detectó seis casos.
En estos momentos custodios del penal y el propio director jurídico se encuentran contagiados.
Dijeron que hay personas con problemas de hipertensión y diabéticos que siguen trabajando en forma presencial lo que pone en riesgo su salud.
Hicieron un llamado al gobernador del Estado Carlos Joaquín para que las autoridades del penal y de la Subsecretaría de Ejecución de Penas cumplan con las disposiciones y se garantice la salud de los trabajadores del Cereso y también de las familias.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube