![](https://quintanaroo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/AT3-1-107x70.jpeg)
Fortalece Atenea Gómez compromiso ambiental
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 2 de diciembre de 2020.- La XVI legislatura en Quintana Roo buscar una sede alterna para poder sesionar y avanzar en el trabajo legislativo tras fracasar las negociaciones con las integrantes de la Red Feminista Quintanarroense.
Integrantes de la agrupación mantienen tomadas las instalaciones del Congreso del Estado como medida de presión para que se aprueben sus demandas.
El Congreso del Estado permanece bajo el control de la Red Feminista desde el viernes y la organización ha manifestado que no lo entregará en tanto no se cumplan sus exigencias.
El diputado Edgar Gasca Arceo afirmó que no serán rehenes de las demandas del colectivo que se ha mostrado intransigente a las propuestas para atender su exigencia de legalizar el aborto en Quintana Roo, la cual debe ser sometida a consulta de organizaciones y ciudadanía en general.
Este martes se realizó una reunión de trabajo que duró más de ocho horas, en la que la Red Feminista exigió que en un plazo de siete días se analice, dictamine y apruebe su exigencia.
Aunque la propuesta legislativa es atender la petición de acuerdo con los tiempos establecidos en todo proceso legislativo.
Los diputados trabajan en el Centro de Convenciones de Chetumal de manera informal, ya que no hay un acuerdo aprobado que permita cambiar de sede y que las reuniones tengan validez.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube