
Posible intoxicación masiva en el Sandos Playacar
CANCÚN, QRoo, 11 de mayo de 2020.- De cara a la reactivación del sector turístico, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo lanzará esta semana la Certificación de Seguridad Sanitaria (CSS) que será obligatoria para que alrededor de mil 600 empresas puedan operar en el Caribe Mexicano.
La medida es un requerimiento de las agencias mayoristas y tour operadores para reiniciar operaciones y darle garantía a los visitantes de las medidas de higiene implementadas, por lo que deberá ser acatada por hoteles, parques temáticos, agencias de viajes, transportistas y prestadores de servicios turísticos en general.
Según lo previsto, la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) habilitará esta semana la plataforma digital para la declaración voluntaria de las medidas de seguridad sanitaria en instalaciones turísticas, pues la evaluación consta de 150 criterios.
La medida forma parte de una estrategia para preparar a toda la cadena de servicios en prácticas para reducir el riesgo de contagio, lo cual se incluirá dentro de la comunicación a los intermediarios turísticos y ayudará también a proteger a trabajadores y habitantes contra el Covid 19.
De acuerdo con la autoridad estatal, el pertenecer al listado de empresas certificada le dará un plus a sus integrantes, pues los Distintivos H (Higiene), Punto Limpio y Moderniza (M) requieren un consultor con costo e implican hasta tres meses para su obtención, por lo cual se promoverán otras certificaciones de bajo costo para las empresas.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube