CANCÚN, QRoo, 16 de junio de 2019.- Con una inversión de 22 millones de pesos, el Ayuntamiento de Benito Juárez iniciará la construcción del nuevo panteón municipal en la Supermanzana 106 de Cancún, que forma parte del paquete de obras que la Comuna local echó a andar esta semana.

El secretario de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez, Ricardo Archundia, detalló que las obras de la primera etapa del nuevo cementerio estarán listas en seis meses, pues el panteón municipal actual Los Olivos, se encuentra en su etapa final.

Precisó que la primera etapa constará de crematorio, oficinas administrativas, una capilla provisional y espacios definidos para gavetas y nichos, además de habilitar una calle que será el acceso principal al lugar.

Adicionalmente, la obra incluye una red de drenaje que beneficiará también a los habitantes de la Supermanzana 106, pues se trata de un modelo más moderno y no un espacio limitado como están los panteones actuales, en el que se privilegia hacer mejor uso de los espacios y no contaminar ambiental ni visualmente el lugar.