BENITO JUÁREZ, QRoo, 23 de junio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que fiscales especializadas en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo lograron que un juez de control vinculara a proceso a Marco Unimputado por el delito de violación en agravio de una víctima de identidad reservada, relacionado en la carpeta administrativa 337/2020.

Las Fiscales acreditaron los datos probatorios que implican a Marco U en el ilícito, ocurrido hace unos días. Las primeras investigaciones establecen que -aprovechando su parentesco- abusó de la víctima, cuando fue sorprendido por un familiar, quien dio parte a las autoridades inmediatamente. La denuncia oportuna permitió capturar al sujeto quien ya enfrenta proceso penal, ya que las fiscales realizaron formalmente la imputación y lograron comprobar la legal detención.

Una vez expuestos los datos de prueba ante el órgano jurisdiccional, se le decretó la vinculación a proceso, por lo que permanecerá dos años en prisión preventiva como medida cautelar, mientras que el ministerio público podrá concluir con la investigación complementaria en un término de tres meses.