CANCÚN, QRoo, 7 de enero de 2020.- Tras la publicación del decreto por el cual la XVI Legislatura autoriza al Poder Ejecutivo contratar por un plazo de hasta 25 años, uno o varios refinanciamientos hasta por 19 mil 021 millones 376 mil 697 pesos, se oficializa que durante el 2020 se tenga más endeudamiento para la entidad.

Con ello y de acuerdo al decreto 005, publicado en el Periódico Oficial del estado de Quintana Roo, el gobierno estatal por conducto de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) podrá buscar el financiamiento con una o más instituciones financieras mexicanas y de esta manera reestructurar la deuda pública.

Los contratos y demás instrumentos de financiamiento, la fuente de pago y/o garantía de pago tendrán que inscribirse en el Registro Estatal de Obligaciones y Financiamientos, en el Registro Público Único de Financiamiento y Obligaciones de Entidades Federativas y Municipios que lleva la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Asimismo, el gobierno estatal está obligado a contratar los financiamientos conforme las disposiciones vigentes aplicables y en las mejores condiciones del mercado.