TULUM, QRoo, 30 de septiembre de 2018.- Ante cientos de personas y con la presencia del gobernador Carlos Joaquín y los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Víctor Más Tah rindió protesta como nuevo alcalde de Tulum, en una Sesión Pública y Solemne de Cabildo, efectuada en el domo del palacio municipal.

La quinta toma de protesta de este día en Quintana Roo, inició en punto de las 13:20 horas, ante el retraso del jefe del Ejecutivo estatal, que llegó procedente del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Más Tah, en su mensaje a la ciudadanía, confirmó que durante la administración 2018-2021 continuará el crecimiento para combatir el rezago y la brecha entre la región urbana y la zona maya, además de que se brindarán mejores servicios de salud.

“Tulum será un gobierno para todos sin importar el partido”, destacó luego de decir que se enorgullece de sus raíces mayas.

“No llegué por causalidad, llegué para poner orden”, dijo y agregó que no los defraudará.

Confirmó que trabajará unido con el gobernador Carlos Joaquín y que junto con su Cabildo plural sabe que solo unidos, los tres órdenes de gobierno, enfrentarán la desigualdad, la inseguridad y la violencia.

En un discurso lleno de saludos y agradecimientos, en el que la gente abucheó a Marciano Dzul Caamal, el nuevo alcalde aseguró que Tulum será un municipio limpio y con un desarrollo sustentable.

“Se fortalecerá la educación, la cultura y el deporte, nuestras raíces y tradiciones”, dijo con elocuencia de orador.

En ese contexto, el alcalde que ganó por la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, anunció la creación del Instituto de Artes y Cultura del municipio de Tulum y reiteró que será un presidente municipal que trabajará atento a las necesidades de la ciudadanía y será cuidadoso, para dejar un futuro ordenado y de oportunidades, y una mejor calidad de vida para todos porque unidos y “con paso firme, Tulum resurgirá”.

En el evento, estuvo Arturo Abreu, representante del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.