CANCÚN, QRoo, 6 de mayo de 2021.- No puede haber una ciudad de primer nivel, como lo merece Cancún, sin oportunidades de trabajo y el bienestar común de la ciudadanía, reconoció el candidato a diputado federal por el distrito electoral 3 de la alianza Va por México, conformada por los partidos PAN, PRI y PRD, Eloy Peniche.

“Esta ciudad que tanto queremos necesita de mucho trabajo, necesitamos recuperar nuestra seguridad, nuestros empleos, tener acceso a salud pronta y eficaz, también necesitamos apoyar a nuestros jóvenes con más becas estudiantiles, sobre todo a nivel carrera y a nivel posgrado, y generar un ambiente adecuado donde ellos puedan desempeñarse en un futuro, cuando salgan al mercado laboral”, expresó Eloy Peniche en el programa Respóndeme Candidato de Quadratín Quintana Roo.

Eloy Peniche resaltó que tiene muy claras las necesidades de Cancún y, en específico, se refirió al agua potable, drenaje, calles, alumbrado, empleo y sobre todo, seguridad.

Para ello contempla bajar recursos y cubrir todas estas necesidades que “mantienen a este paraíso en condiciones lamentables, por eso es fundamental y prioritario que bajemos esos recursos para nuestra ciudad”, indicó.

En sus recorridos dentro de la campaña proselitista que realiza en su distrito ha escuchado las demandas más sentidas de la población: seguridad, empleo y salud encabezan la lista, por esto ofrece desde la Cámara baja recuperar el fondo del Fortaseg, a fin de poder capacitar, entrenar y equipar a los policías.

Después de eso, añadió, hay que apuntalar la educación de una forma integral para tener mejores ciudadanos y así avanzar en la disminución del delito.

Sin duda, la educación es una base fundamental en esta tarea, señaló.

Otro fondo que buscará recuperar cuando ocupe una curul en la Cámara de Diputados, si es favorecido por la ciudadanía, este 6 de junio, es el del Instituto Nacional del Emprendedor, para otorgar créditos a empresarios, microempresarios y jóvenes que deseen iniciar pequeños negocios y tener una opción más para desarrollarse.

En tanto, para las mujeres y amas de casa, propone la creación de la Secretaría Nacional de la Mujer, para que las políticas públicas hacia ellas vayan en un solo sentido. “Existen hospitales solo para la mujer, pero necesitamos concentrar los esfuerzos bien dirigidos, también es importante bajar el costo de la energía eléctrica y del gas, situación que lacera fuertemente la economía de los hogares” y sufren todos los días las amas de casa.

El candidato que buscará convertirse en legislador en las elecciones del 6 de junio, habló de manera emotiva de los adultos mayores, sector donde, dijo, se deben incrementar los apoyos sociales que ya están recibiendo y para aquellos que se quieran involucrar en la vida productiva, brindar incentivos a las empresas para propiciar su contratación, además de darles facilidades para transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones, pero sobre todo, atender a quienes viven en el abandono o en situación de calle.

En cuanto a los jefes de familia, explicó que es necesario recuperar el Fondo de Promoción Turística y así atraer más visitantes que demanden productos y servicios.

“De esa manera se generarán las plantas laborales, pero también necesitamos crear un seguro de desempleo y un ingreso vital mínimo suficiente que satisfaga sus necesidades prioritarias”, lo cual ayudará a las familias a enfrentar cualquier contingencia que se presente, como la que estamos viviendo actualmente.

Procedente de su natal Mérida, Eloy Peniche llegó a Cancún hace 30 años, con su esposa Mayra, ambos contadores de profesión.

Aquí nació su hija Mónica y han adoptado esta ciudad como suya.

Como familia unida y pequeña quieren que todos tengan las mismas oportunidades, seguridad, acceso a las escuelas, deporte, arte y cultura, “solo de esa manera saldremos adelante”, concluyó Eloy Peniche