Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Rodolfo Flores

Ofrece Gloria Torruco, un DIF sensible y un Cancún incluyente

Gabriela Martínez/Quadratín Quintana Roo
 
| 01 de octubre de 2018 | 12:33
 A-
 A+
CANCÚN, QRoo, 1 de octubre de 2018.- La presidenta municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez, María Elena Lezama, anunció a Gloria Torruco de O’Farrill como la nueva presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Licenciada en Diseño Gráfico por la Universidad Anáhuac, con estudios de posgrado en Alta Dirección Hotelera en la Universidad de Turismo, especialista en imagen corporativa, publirrelacionista, conferencista y filántropa, a sus 38 años de edad, es una empresaria y madre de familia cancunense, reconocida por su sensibilidad y decisivo apoyo a las personas con discapacidad, a través de El Espacio de Michelle, institución que ha ayudado a cientos de niños con síndrome de Down y a sus familias.
Afirmó que el DIF Cancún representa para ella el mejor de los retos.
“Mi objetivo es hacer que las personas que conformamos el DIF Cancún trabajemos de forma sistematizada e integral para acotar las distintas problemáticas que atraviesa el municipio en el ámbito familiar. Nos interesa ayudar a las madres jefas de familia, a las adolescentes embarazadas, dignificar a nuestras personas de la tercera edad, acotar el trabajo infantil, sensibilizar a la sociedad en la importancia de la inclusión, dar oportunidades a los jóvenes e impulsar a nuestra niñez a través del deporte, la cultura y el arte”.
Para ello, Gloria Torruco precisó que habrá continuidad en los programas en los que se ha trabajado bien para fortalecerlos, y sobre todo, buscará que las personas que laboren en el DIF se sientan a gusto, “porque son mi más valioso recurso”.
A los niños y adolescentes trabajadores buscará incentivarlos con becas que garanticen su manutención, si se comprometen a estudiar y practicar deporte o alguna actividad cultural o artística que garantice su futuro.
“Vamos a fomentar los valores de la familia para combatir el lastimado tejido social, quiero que los cancunenses se acerquen al DIF y nos tengan confianza”, destaca.
En materia de salud, adelantó que trabajará en el DIF Cancún uno de los mejores médicos de México y se planea construir, con la anuencia de la presidenta municipal y del Cabildo, un área médica digna.
“Será un DIF para todos, con el apoyo de la alcaldesa y de los gobiernos estatal y federal, de los ciudadanos, de las organizaciones no gubernamentales de los empresarios: queremos ser ejemplo y que nuestro trabajo de prevención hacia los adolescentes sea una prioridad y, para ello, fomentaremos oportunidades de trabajo”.
En el caso de los adultos mayores, la presidenta honoraria del DIF Cancún, reitera que buscará mejorar sus condiciones de vida “es algo justo, por ese legado que nos han entregado durante tantos años”.
Afirma que Cancún será un destino inclusivo, sensible, en capacitación, atención y señalización, y trabajará en una cultura de la discapacidad que planea hacer extensiva con el apoyo de los funcionarios municipales y en las escuelas públicas y privadas del municipio.
“No soy política, mi cargo es honorario y soy una mujer entregada y de convicciones, que lucha hasta conseguir sus objetivos; por eso les pido a todos los cancunenses que me tengan confianza y que sepan que el DIF será un generador de valores y de oportunidades, donde trabajaremos para todos, con honestidad, transparencia y respeto”, concluyó.