PUERTO MORELOS, QRoo, 28 de noviembre de 2020.- Tras la agresión contra una joven la
alcaldesa Laura Fernández dio instrucciones a la directora general del DIF municipal Yamili Alvarado y a la titular del Instituto Municipal de la Mujer Marisol Foyo de estar cerca de la victima para apoyarla en las acciones legales.

“En Puerto Morelos seremos intolerantes con quienes violenten a las mujeres”, dijo Laura Fernández.

Mencionó que la joven tendrá el acompañamiento necesario para superar el trauma y llevar el proceso legal en contra de los responsables de la agresión.

La Policía municipal mantiene en los separos de Seguridad Pública a una persona detenida esta madrugada por taxistas cerca donde una joven sufrió un intento de violación.

La detención ocurrió en la calle Tlacuache entre la avenida Zetina Gasca y la carretera federal, alrededor de las 00:30 horas.

En la zona la policía atendió el llamado de auxilio de vecinos que alertaron que una joven había sido retenida por el presunto que la llevó a una zona arbolada, donde la golpeó e intentó violarla.

Cuando los policías llegaron, encontraron a la joven con golpes en varias partes del cuerpo e instantes después llegaron seis taxistas, que bajaron de una de sus unidades a un sujeto visiblemente alcoholizado, a quien señalaron como responsable de la agresión.

J “C” de 27 años de edad, presentaba signos de haber sido golpeado.

Los taxistas entregaron a la policía al sujeto y éste fue remitido en los separos en espera de las acciones legales pertinentes.