Aumentan casos de enfermedad periodontal en jóvenes de Quintana Roo
CANCÚN, QRoo, 20 de enero de 2022.- La cuarta ola de contagios de Covid 19 impulsada por la variante Ómicron, causaron que Quintana Roo regrese a semáforo epidemiológico naranja, de la semana del lunes 24 al domingo 30 de enero, informó este jueves 20 de enero la autoridad sanitaria.
Con excepción de Puerto Morelos, los demás municipios están registrando un alza en el número de contagios diarios.
Quintana Roo sumó este jueves 20 de enero mil 132 nuevos contagios de Covid 19 y cuatro muertes más, para acumular en total 76 mil 130 casos positivos y cuatro mil 146 decesos.
Al momento, 12 mil 138 personas contagiadas de Covid 19 se encuentran en aislamiento social y 172 hospitalizadas.
Asimismo, 210 personas son sospechosas de tener Covid 19, 88 mil 353 han dado negativo a la prueba y 59 mil 674 han logrado vencer al virus.
A la fecha, en Quintana Roo se han aplicado dos millones 408 mil 608 vacunas contra el Covid 19.
México sumó 50 mil 373 nuevos casos positivos de Covid 19 y 278 muertes en las últimas 24 horas, con lo que se acumulan hasta este jueves cuatro millones 545 mil 683 contagios y 302 mil 390 decesos, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud federal (SSA).
A nivel mundial la pandemia del Covid 19 superó este jueves los 340 millones de contagios y llegó a los cinco millones 572 mil decesos, de acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube