CANCÚN, QRoo, 26 septiembre de 2020.- Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo, mediante un mensaje manifestó que, en este Día Mundial del Turismo, reconocen la capacidad sin par del sector turístico como impulsor del desarrollo rural.

📸 Twitter

“En unos tiempos en los que, además de recuperarnos de la pandemia que nos ha afectado a todos, hemos emprendido la Década de acción, necesitamos más que nunca esa capacidad. Nos quedan ya menos de diez años para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible y cumplir nuestra promesa de no dejar a nadie atrás, mientras construimos un futuro mejor para las personas y el planeta”, dijo.

Resaltó que mientras aunamos fuerzas para reiniciar el turismo, debemos estar a la altura de nuestra responsabilidad para garantizar que los beneficios que genera el turismo lleguen a todos.

Por otro lado, el papa Francisco mandó sus mejores ánimos a las personas del sector turístico, pues sus actividades se han visto mermadas por la pandemia de Covid 19.

Durante su misa del Ángelus de este domingo, el papa fue enfático en enviar sus buenos deseos en especial a los jóvenes y a las empresas familiares que han visto repercutidos sus ingresos.

“La pandemia ha golpeado duramente este sector para varios países, dirijo mi ánimo a los que trabajan en el turismo, en particular a las empresas familiares y a los jóvenes”.

Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante

https://chat.whatsapp.com/KysetqiCDZG82IcDNPnMlV