¡Saca el paraguas! Lloverá fuerte en Quintana Roo este viernes
CANCÚN, QRoo, 6 de julio de 2026.- Quintana Roo iniciará la semana con condiciones de tiempo inestable debido a la aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán, sistema que reforzará el potencial de lluvias durante este lunes, principalmente en el sur y occidente del estado, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para este 6 de julio se prevén chubascos con lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros, acompañadas de actividad eléctrica, principalmente en municipios del sur y poniente de Quintana Roo. Estas precipitaciones podrían ocasionar encharcamientos en zonas urbanas, incremento en el nivel de arroyos y afectaciones en áreas de baja altitud.
El pronóstico también indica vientos de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, además de oleaje de entre uno y dos metros de altura en las costas del estado, por lo que se recomienda precaución a embarcaciones menores y actividades recreativas en el mar.
Pese a las lluvias, el ambiente continuará caluroso a muy caluroso, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en gran parte del territorio estatal, por lo que las autoridades exhortan a la población a mantenerse hidratada, evitar la exposición prolongada al sol y atender los avisos oficiales de Protección Civil ante cualquier cambio en las condiciones meteorológicas.