ACAPULCO, Gro., 25 de noviembre de 2021.- Como parte del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la representante de ONU Mujeres en México, Belén Sanz Luque, nos cuenta sobre la campaña Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, así como los 16 días de activismo.

La violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más graves, extendidas, arraigadas y toleradas en el mundo. A nivel global, 1 de cada 3 mujeres han sufrido violencia física y/o sexual, y en algunos países esta proporción aumenta a 7 de cada 10.1 Aunado a esto, las emergencias humanitarias, los desastres y las pandemias ponen a las mujeres y a las niñas en mayor riesgo de padecer violencia y la actual crisis de COVID-19 no es una excepción.

En entrevista, Belén Sanz Luque, nos cuenta el foco de la campaña de ONU Mujeres a nivel global y reitera que «ahora es cuando y tenemos que movilizarnos como sociedad de modo urgente».

Descargar videohttps://redmedios.onu.org.mx/wp-content/uploads/2021/11/comp9_CF-BELE%CC%81N-SANZ-_-MENS.-25_11_21-1.mp4Guión: Elda Tomasini – Producción y postproducción: Celsa Calderoni y José Miguel Barberena

Para más información visita Quadratín Guerrero