CANCÚN, QRoo, 25 de noviembre de 2021.- Con muy poca participación se realizó en Cancún la marcha por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres en Cancún.

Con menos de 50 mujeres salió el contingente desde el palacio municipal de este municipio en dirección hacia la glorieta de El Ceviche, con banderas y pancartas y lanzando consignas en contra de la violencia contra la mujer.

Las manifestantes aseguraron que la poca asistencia se debe a la represión que se vivió el 9 de noviembre de 2020 y el temor que existe de ser agredidas durante las marchas, aun así, el pequeño grupo continuó su camino escoltado y conforme avanzaron se unieron más mujeres hasta llegar a casi un centenar.

La marcha fue completamente separatista encabezado por una batucada mientras el resto de las manifestantes cantaban canciones alusivas a los feminicidios y recitaban los nombres de las mujeres asesinadas en este destino. El contingente estuvo acompañado en todo momento por personal de la Comisión de Derechos Humano y por elementos de Seguridad Publica y Transito de Benito Juárez para evitar cualquier incidente.

En la parada de la glorieta de El Ceviche algunas feministas realizaron pintas, mientras el resto de ellas las cubrían y limitaban el acceso al resto de las personas, después de unos minutos continuaron su marcha hasta la glorieta de avenida Bonampak con bulevar Kukulkán, donde también hicieron pintas y la conclusión de su recorrido fue en el Malecón Tajamar.