Propone Eric Arcila garantizar espacios seguros en Quintana Roo
CANCÚN, QRoo, 4 de enero de 2019.- En completa contradicción con el programa de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, la edil de Cancún, Hermelinda Lezama, disfruta de lujosos spa, despacha por celular, carga la cuenta de sus masajes al erario, pero también encabeza la lista de los alcaldes de Quintana Roo que no han presentado su declaración patrimonial en la página de transparencia.
El protocolo no es obligatorio, pero es una cuestión moral que ha enfatizado el jefe del Ejecutivo federal para mostrar a la ciudadanía la honestidad y es una figura que permite combatir la corrupción en la función pública.
En la declaración, Hermelinda Lezama debería aclarar si efectivamente es dueña de placas de taxis del Sindicato Andrés Quintana Roo, lo que la haría juez y parte en los conflictos de esa agrupación ante la creciente percepción ciudadana de inseguridad a esas unidades de transporte público.
También se aclararía si la ostentosa camioneta que luce en sus eventos es de su propiedad o es inventario del Ayuntamiento de Benito Juárez.
La alcaldesa de Morena que ahora tendrá dos dependencias para su promoción incumple moralmente con los principios obradoristas y con la ciudadanía que la eligió.
En la página, solo Laura Beristáin y Juan Carrillo, alcaldes de Solidaridad e Isla Mujeres, respectivamente, han presentado su declaración patrimonial en el portal www.3de3.mx.
Además de la senadora Mayuli Martínez; José Luis Pech y Maribel Villegas; los diputados locales María Rosado Ibarra, Fernando Zelaya, Eduardo Martínez, Guadalupe Solís y Jenny Juárez, el gobernador Carlos Joaquín y parte de su gabinete.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube