
Refuerza Atenea Gómez seguridad con tecnología artificial
CANCÚN, QRoo, 9 de julio de 2019.- Unas ocho mil llamadas cada año que resultan falsas pueden ser oportunidades de salvar vidas que son desaprovechadas, lamentó el responsable de la Cruz Roja Cancún, Amílcar Galaviz.
Al año se atienden alrededor de 14 mil servicios efectivos y unos ocho mil que son falsos, denunció.
Este tipo de llamadas en un lugar como Cancún, en el que la violencia ha aumentado, representa una pérdida de tiempo y de dinero, pero sobre todo, de salvar una vida, explicó.
Un servicio de ambulancia cuesta mil 600 pesos, por lo que el gasto asciende a 12 millones 800 mil pesos solo considerando la ambulancia.
Recordó que hacer llamadas falsas a la institución es un delito en el Código Penal de Quintana Roo, pero los adolescentes y los niños que llaman, en su mayoría en temporada vacacional, no lo saben.
“En lugar de atender una emergencia en menos de 10 minutos, la ambulancia se tarda hasta más de 20 minutos, por ese tipo de bromas, y cuya atención puede ser la diferencia entre la vida o la muerte de un paciente”, señaló y pidió a los padres de familia concientizar a sus hijos de este tipo de problemática.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube