ACOLMAN, Edomex., 3 de mayo de 2018.- La fuga de combustible en un ducto de Petróleos Mexicanos ocasionado por ordeña en un terreno rural provocó la movilización de unidades de emergencia, además, en una escuela las clases fueron suspendidas, se indicó.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, los hechos ocurrieron a la altura de la comunidad Totolcingo, a espaldas de Las Minas en la mañana de este jueves en una toma clandestina de hidrocarburo.

Al sitio fueron desplazados personal de Protección Civil municipal, además del Ejército Mexicano como seguridad pública local y estatal para realizar las diligencias en la zona a fin de evitar un riesgo.

Los trabajadores de Pemex hicieron las reparaciones necesarias para sellar el ducto de donde era extraído de forma ilegal el combustible por un grupo de huachicoleros que opera en esa franja de la entidad.

En el Estado de México la ordeña en los municipios donde cruza la infraestructura es una constante a pesar de todos los operativos implementados por las autoridades de los tres niveles de gobierno.

 

Aquí más de Quadratín Edomex