CIUDAD DE MÉXICO, 9 de octubre, 2019.— El Gobierno federal está organizando un inventario de bienes que pertenecen a Joaquín El Chapó Guzmán para ver la posibilidad de que no se queden en Estados Unidos, donde fue procesado y sentenciado.

“Se tienen que contar con los elementos de prueba, digo esto porque a veces con lo sensacionalista del caso se exagera”, mencionó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El Primer Mandatario recordó que la revista Forbes puso a El Chapo alguna vez en sus listas de los hombres más ricos de México.

“Eso hay que probarlo, hay que tener los elementos, de todas formas sea mucha o sea poca la fortuna de Guzmán Loera se va a gestionar de que se regrese al país, además él lo ha manifestado”, comentó desde Palacio Nacional en su conferencia matutina de este miércoles.

Explicó que de cualquier manera, además del inventario, se tendrá que revisar con el grupo de abogados de Joaquín El Chapo Guzmán la solicitud que este hizo y la forma en que podrían entregarse los recursos a comunidades de indígenas o marginadas.

Aseguró que encomendó al canciller Marcelo Ebrard para gestionar que aquellos criminales que sean procesados en el extranjero no sea razón para que los bienes asegurados se queden fuera de México, en Estados Unidos, en el caso de El Chapo Guzmán.