SOLIDARIDAD, QRoo, 17 de enero de 2019.- Con el objetivo de fomentar la vinculación de la educación ambiental para la resolución de problemas específicos como la contaminación del ambiente por los plásticos, el Grupo Especializado de Trabajo en Educación, Comunicación y Cultura del Agua de Quintana Roo, llevará a cabo el II Foro de Educación Ambiental de Quintana Roo a realizarse el jueves 24 de enero en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya de las 8:30 a las 15 horas bajo el lema Quintana Roo sin plásticos.
El grupo está conformado por 36 integrantes de los tres niveles de gobierno, sociedad civil e iniciativa privada, quienes apoyan al Consejo de Cuenca de la Península de Yucatán, para impulsar estrategias en el cuidado del agua y el acuífero.
Luz María Nieto, presidenta de la Academia Nacional de Educadores Ambientales dictará la conferencia magistral y se realizarán tres páneles: Contexto de la Problemática de Contaminación del Plástico en Quintana Roo, Alianzas y Buenas Prácticas Ambientales e Innovación de Proyectos Ambientales en el Estado de Quintana Roo.
El evento será gratuito y está dirigido a docentes, alumnos y personas interesadas en la educación ambiental como herramienta para la sensibilización y cambio de valores en las personas y las comunidades.
Lo objetivos de este segundo Foro de Educación Ambiental son impulsar iniciativas que generen cambios en los diversos actores para coadyuvar en la solución a la problemática ocasionada por plásticos de un solo uso.
Esto, en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se celebra el 26 de enero de cada año y que tiene su origen en 1975, año en que se celebró en Belgrado, el Seminario Internacional de Educación Ambiental.
En dicho evento se establecieron los principios de dicha rama de la educación en el marco de los programas de las Naciones Unidas. Además, se publicó la Carta de Belgrado, en la cual se plasman los objetivos fundamentales de la educación ambiental a nivel mundial.