CANCÚN, QRoo, 29 de agosto de 2018.- Personas de la tercera edad, estudiantes, deportistas y trabajadoras del DIF, recorrieron el pasado fin de semana siete rutas que la Secretaría Estatal de Turismo promueve con el programa De Aquí Soy, a fin de que los locales conozcan las bellezas por las que vienen los turistas a Quintana Roo, se enorgullezcan de sus raíces y las promuevan.
Las autoridades locales han reconocido que un gran porcentaje de los habitantes de Quintana Roo desconocen los atractivos que ofrece el estado, principalmente por la poca capacidad económica que registran las familias, sobre todo cuando son numerosas.


Por ello, para apoyar a esas familias, las autoridades turísticas desarrollaron un programa que busca precisamente que los habitantes de Quintana Roo conozcan su propio estado y desarrolló el programa Viajemos por Quintana Roo, que tras un año de operación benefició a unas 30 mil personas, según la propia Sedetur, que desarrolló el programa De Aquí Soy en esta segunda etapa.
La dependencia informó que el pasado fin de semana beneficiaron a 150 personas con recorridos en siete rutas. Dentro de los beneficiados estuvo un grupo de adolescentes ganadores de la medalla de bronce en rugby, que radican en Playa del Carmen, y conocieron el Fuerte de San Felipe y el Pueblo Mágico de Bacalar y la Laguna de los Siete Colores.
Madres de familia del DIF Tulum, y sus hijos, visitaron el faro de Mahahual y el parque temático Mayan Kingdom.
Personas de la tercera edad del DIF de Puerto Morelos viajaron a Felipe Carrillo Puerto para conocer el santuario de la Cruz Parlante, la iglesia católica maya, la casa de la cultura y el museo de la Santa Cruz, donde conocieron las tradiciones del lugar, desde el traje típico, la música maya-pax y los instrumentos musicales elaborados a mano.
Estudiantes de la carrera de Turismo de la Universidad Intercultural Maya, ubicada en el municipio de José María Morelos, recorrieron la Quinta Avenida de Playa del Carmen.


Niños pertenecientes a la fundación Huellas de Pan de Cancún y sus mamás, visitaron la zona arqueológica de Cobá y la playa de Xcacel-Xcacelito de Tulum.
Las siete rutas turísticas fueron: Puerto Morelos-Felipe Carrillo Puerto, Playa del Carmen-Bacalar, Tulum-Mahahual, José María Morelos- Playa del Carmen, Kantunilkin-Tulum, Isla Mujeres-Tulum y Cancún-Cobá .
La dependencia informó que a partir del próximo 1 de septiembre se ofrecerán las rutas Carrillo Puerto-Cancún, Cozumel-Isla Mujeres, Bacalar-Playa del Carmen, Chetumal-Felipe Carrillo Puerto, Kantunilkin-Cozumel y Cozumel- Puerto Morelos.