OTHON POMPEYO BLANCO, QRoo, 16 de enero de 2021. – Chetumal amaneció este sábado sin el servicio de recoja de basura, luego de que personal de la Dirección de Servicios Públicos iniciara un movimiento de brazos caidos ante el descuento que realizó el ayuntamiento de en sus percepciones e integrarlo a sus salarios para simular cumplir con el aumento anunciado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El secretario general del Sindicato de trabajadores del municipio capitalino explicó que a los trabajadores sindicalizados les descontaron un promedio de 260 pesos mientras que a personal de confianza la afectación alcanzó hasta los 750 pesos en sus compensaciones.

Dijo que pidieron la destitución del tesorero, el encargado de la Oficialía mayor, el director de Recursos Humanos y la contralora por haber autorizado este procedimiento administrativo que perjudica a la clase trabajadora.

A partir del lunes, trabajadores de las diferentes áreas municipales se integrarán al movimiento y aunque asistirán a labores para cumplir con su horario pero no habrá servicio al público. De no tener respuesta el paro será total.