Presume Sheinbaum en G20 aumento de salario y avances bajo economía moral
CANCÚN, QRoo, 22 de diciembre de 2021.- El gobierno de México instaló el Centro de Negocios del Pabellón de México en la Expo 2020 Dubai el mes pasado, espacio dedicado a las actividades de promoción económica y negocios de la industria mexicana y de sus fortalezas comerciales, logrando este objetivo acercando a inversionistas de 80 países, estrechando lazos comerciales.
El pabellón de México, fue el marco excepcional para estrechar vínculos que permitieron fortalecer los lazos comerciales y de atracción de inversión ante más de 192 países congregados, de acuerdo a un comunicado enviado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
A través de este espacio, señala, se realizaron foros, conferencias, agendas de negocios individuales, visitas a cámaras de comercio, centros de logística, zonas francas, empresas mayoristas y distribuidores de diversos productos para cada una de las delegaciones oficiales y empresariales, que visitaron el pabellón de México en la Expo 2020 Dubai.
Durante la Semana Nacional del Día de México celebrada del 7 al 12 de noviembre de 2021 se contó con la presencia de delegaciones de más de 65 empresarios y diversas cámaras de nuestro país, así como, la visita de gobernadores de los Estados y funcionarios de Hidalgo, Oaxaca, Yucatán y Estado de México.
Durante los próximos meses, se espera la presencia de dependencias gubernamentales tanto estatales como federales para la difusión de la riqueza en términos comerciales y culturales.
Es importante mencionar que otra de las facultades del Centro de Negocios es generar misiones comerciales las cuales consisten en realizar viajes de negocios a un país o mercado objetivo, en los que generalmente participan un conjunto de empresas.
El objetivo de estas misiones es identificar inversionistas, nichos de mercado en diferentes sectores; haciendo esfuerzos orientados a realizar relaciones con las Cámaras de Comercio, entidades importantes y directores de negocios de otros pabellones que se encuentran en representación de todos los países participantes en la Expo 2020 Dubai.
Durante el primer bimestre de la Expo 2020 Dubai, el Pabellón de México generó una serie de misiones comerciales con la participación de 25 empresarios jaliscienses y presidentes de Cámara de Comercio como: Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, CCIJ; y la Cámara de la Industria Alimenticia, CIAJ.
Entre las actividades diseñadas para los siguientes meses en el Centro de Negocios del Pabellón de México se contemplan temáticas que van de acuerdo con la estrategia que ofrece la Expo, tales como: manufactura, turismo, gastronomía, sector agroindustrial, denominación de origen, textiles y moda.
Cabe resaltar que el 89 por ciento de los productos que se consumen en los Emiratos Árabes son importados. Dubái es considerado un hub de negocios para el Medio oriente, Asia, África, representando un mercado de casi 4 mil millones de personas a tan sólo 4 horas de la ciudad.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube