Atentos a China: brote del virus HMVP desata caos, a 5 años del Covid 19
MORELIA, Mich., 27 de noviembre de 2019.- El 85 por ciento de la población infantil, antes de los cinco años de edad, es el sector más afectado con la dermatitis atópica, informó la Fundación Mexicana para la Dermatología.
Se trata de un padecimiento crónico caracterizado por el enrojecimiento, inflamación y comezón excesiva, particularmente en cara, manos y pliegues internos de codos, rodillas y muñecas.
Debido a ello, esta enfermedad hereditaria puede generar impacto psicológico en las personas que la padecen, apuntó el organismo, a propósito del Día Mundial de la Dermatitis Atópica que se conmemora cada 27 de noviembre.
De acuerdo con los especialistas en salud de la piel, la dermatitis atópica se presenta en tres fases: lactante, infantil, y durante la adolescencia y la edad adulta.
En la etapa lactante aparece en los tres primeros meses de vida ocasionando enrojecimiento húmedo en mejillas, frente y cuello. En la mitad de los casos se cura por sí solo.
En la fase infantil este padecimiento se manifiesta en pliegues internos de codos, rodillas y muñecas; mientras que en la adolescencia o edad adulta empieza entre los 12 y 14 años de edad, con lesiones que se extienden en la mayor parte del cuerpo, en ocasiones puede haber solamente comezón.
“Los cambios de temperatura y el estrés son detonantes”, precisó la Fundación Mexicana para la Dermatología.
Por ello, recomendó utilizar jabón neutro, preferir cremas hipoalergénicas sin fragancia, no tallar la piel, no utilizar suavizantes de ropa, usar ropa de algodón en contacto con el cuerpo, y evitar fibras como la lana directamente con la piel.
Información de Quadratín Michoacán
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube