CANCÚN, QRoo, 4 de agosto de 2020.- Con estrictos protocolos sanitarios se realiza la entrega de los cheques a los beneficiarios de las becas estudiantiles en Benito Juárez.

El Ayuntamiento realizó un esfuerzo extraordinario y cumplió su compromiso con los estudiantes del municipio al realizar el segundo pago de becas municipales en apego a los objetivos del Eje 4 de Eficiencia y Transparencia, del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

Para corroborar este procedimiento que se lleva a cabo en el gimnasio Jacinto Canek, por turnos cumpliendo todos los protocolos sanitarios y de sana distancia, la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama, hizo un recorrido en el lugar, acompañada por la contralora Reyna Arceo Rosado y el Secretario de Desarrollo Social y Económico, Adolfo González José.

“Ustedes saben que con la pandemia tuvimos un periodo de cuarentena que prácticamente detuvo al municipio y con ello la economía familiar, además también impactó en las finanzas de todos los gobiernos, estamos haciendo un esfuerzo extraordinario por los niños y las niñas del municipio”, comentó.

Explicó que desde la administración municipal se implementó un esquema de trabajo eficiente, transparente y de austeridad.

“Que no quede duda que trabajamos para cumplir y dar resultados para todos los sectores de la sociedad, con eficiencia, transparencia y cuentas claras”, expresó a los ciudadanos quienes acudieron al lugar por el estímulo económico.

Dijo que los estudiantes deben continuar con su preparación académica con dedicación porque es el camino para forjarse un futuro mejor, ya que pueden emplear este apoyo municipal para compra de suministros que van a ocupar durante el ciclo escolar que está por empezar, aún en la modalidad en línea como lo marca el semáforo epidemiológico y las autoridades sanitarias.

Por su parte, la contralora municipal, Reyna Arceo, puntualizó que la dependencia a su cargo realiza una supervisión del cumplimiento del pago de becas, así como previamente revisa los expedientes de solicitudes de apoyos de nuevo ingreso y renovación, para comprobar que se beneficie a familias con escasos recursos económicos.

Cabe recordar que este miércoles 5 de agosto está programado el pago para el nivel superior o universidad; del 17 al 19 de agosto, para secundaria; y del 17 al 21 de septiembre, para primaria, todos de acuerdo al calendario por horarios dividido por las iniciales del apellido de los beneficiados, para respetar la sana distancia y evitar acumulación de personas.