Turismo en México se fortalece rumbo al Mundial 2026
CANCÚN, QRoo, 11 de junio de 2021.- Expertos en turismo reconocen cambios de hábitos entre viajeros después de la pandemia Covid 19, en cuanto a reservación, presupuesto, tendencia a la sustentabilidad y la diversificación.
Durante winnar, para analizar la tendencia post pandemia Covid 19, este viernes, presentaron el estudio del Instituto de la Digitalización del Turismo Vodafone Business-CETT, realizado con Netquest para conocer las motivaciones primordiales de viaje en principales mercados emisores, como es el caso de Reino Unido, Francia y Alemania, en el que se confirmó que 93 por ciento de los 600 encuestados mantendrá el presupuesto de 2019.
El primer cambio de hábitos que sorprende a los expertos ha sido una mayor antelación de la prevista en la reserva, que el citado estudio fija en una media de tres semanas, ya que a mayor distancia mayor antelación.
Alfonso Pérez director de Ventas corporativas y Marketing de Only You Hotels, dijo que en los hoteles entre 40 y 60 por ciento de las reservas se realiza con entre 30 y 60 días de anticipación, que es inferior a un mes en el caso del mercado nacional.
También refieren que registraron más búsquedas relacionadas con un turismo más responsable, por ejemplo, para moverse de manera sostenible -ya sea en transporte público o en vehículos eléctricos- o demandando actividades de descubrimiento en el entorno, por lo que ahora se ofrece programa de turismo para gente curiosa.
Los ponentes señalan que el sol y playa sigue siendo la estrella de la oferta turística, pero poco a poco va perdiendo peso contra la cultura, gastronomía, forma de vida, ciudades, rutas por el interior.
Este último punto, está provocando que cambie la estrategia de promoción de muchos destinos turísticos, apostando por la multi-motivación, que hace que los turistas vuelvan al destino muy satisfechos con la experiencia.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube