Exhortan a población a vacunarse contra influenza y Covid 19
CANCÚN, QRoo, 30 de julio de 2020.- La directora de la Fundación ITM, Mariana Perrilliat, informó que la pandemia por el Covid 19 trajo a Cancún algo que no se había visto: hambre, lo cual ha disparado la demanda de ayuda de parte de este sector.
Explicó que dicho problema de salud ha elevado la rentabilidad de la economía social y solidaria, rebasando a la económica, debido a las toneladas de comida donada y ayuda proporcionada a la población, que ha detonado también el trueque y el consumo de productos locales para apoyar la economía familiar.
Comentó que Cancún nunca había sufrido hambre ni la parálisis total de su industria turística, lo cual se ha convertido también en un hervidero para la delincuencia organizada al tener a toda la gente en sus casas, incrementando la pobreza extrema.
Apuntó que actualmente hay muchas necesidades que son atendidas por las fundaciones, ya que no tienen un mercado en específico sino que adoptan muchas causas a través de la economía social y solidaria, para lo cual han hecho alianzas con diversas organizaciones sociales que operan en Quintana Roo.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube