Visión financiera/Georgina Howard
CANCÚN, QRoo, 2 de Marzo de 2021.- La contingencia sanitaria incrementó 30 por ciento las solicitudes de ayuda de mujeres embarazadas en situación vulnerable que atiende la Casa Hogar Vifac Cancún, lo cual aumentó su costo anual de operación a 1.1 millones de pesos, que contrasta con la imposibilidad de hacer eventos de recaudación por el Covid 19.
Ante esta situación, la presidenta y fundadora de Vifac Quintana Roo, Patricia Vázquez, informó que por segunda ocasión concretaron una alianza con la cadena mexicana de delfinarios Delphinus, que busca recaudar 200 mil pesos a través de la campaña Disfruta y ayuda, la cual se realizará del 12 de marzo al 11 de abril.
La estrategia consiste en ofrecer nados con delfines a tarifas preferenciales para quintanarroenses de apenas 10 por ciento de su precio regular, a fin de apoyar a mujeres embarazadas que por pobreza, violencia o abandono, se encuentran en situación de vulnerabilidad y son atendidas por la institución.
Explicó que esa cantidad cubriría los gastos de 2.1 meses de la casa hogar, que en 2020 atendió a 90 mujeres y en 2021 ha recibido a ocho, dos de las cuales tienen hijos pequeños que las acompañan y siguen recibiendo solicitudes de mujeres.
Además, indicó que apoyan de manera externa a 25 mujeres más, de las cuales cinco son migrantes, cuyas condiciones son desfavorables pues muchas veces su situación legal complica su acceso a servicios de salud.
En espera de concretar a mediano plazo una oficina de enlace en Chetumal para recibir y canalizar a las mujeres embarazadas de la zona sur del estado, recordó que en 2020 otorgó más de 44 mil raciones de alimentos, 650 horas de consultoría y psicología, 122 estudios de laboratorio y ultrasonido, 516 despensas y brindó pláticas de prevención en sexualidad a 960 personas.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube