Avala Estefanía contar con sistema de justicia imparcial y expedito
CANCÚN, QRoo, 01 octubre de 2020.- La crisis económica provocada por la pandemia del Covid 19 ha incrementado casi 70 por ciento los robos de farderos a tiendas de autoservicio en Cancún, cuya cifra pasó de 30 a 50 mensuales de abril a la fecha.
El representante de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) en Quintana Roo, Adonay Trejo, informó que los farderos meten diversos productos entre sus ropas para robarlas y comercializarlas después.
Precisó que los farderos sustraen mercancías generales para venderlas fuera de las tiendas, por lo que durante la pandemia del Covid 19 se ha detectado también un incremento en el robo de artículos perecederos.
Explicó que los farderos trabajan en grupos de tres a cuatro personas para distraer a los elementos de seguridad mientras sustraen la mercancía, concentrándose el mayor número de robos en los municipios de Othón P. Blanco, Benito Juárez y Solidaridad.
Ante este panorama, el grupo Soriana de Quintana Roo suscribió ayer un convenio de colaboración con el Club Rotary International para sumarse al programa Vecino vigilante Rotarios por una paz positiva, convirtiéndose en la primera cadena comercial en sumarse a esta iniciativa.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube