OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 16 de octubre de 2019.- Padres de familia mostraron su preocupación y exigieron seguridad a las autoridades, luego de que se encontró una pistola en un plantel CBTIS de Chetumal.

El hallazgo de una pistola nueve milímetros en las instalaciones del CBTIS 253, de educación media superior, por parte de elementos policiacos se realizó tras recibir una llamada de alerta, por lo que procedieron a una inspección en el inmueble.

Se informó que la corporación policiaca fue alertada de que uno de los alumnos de este centro educativo portaba una pistola.

Los elementos policiacos acudieron al aula de quinto semestre de la especialidad de laboratorista químico para aplicar el operativo mochila.

Uno a uno fueron revisando las mochilas sin encontrar algo.

Sin embargo, al revisar unas cajas que se encontraban en la parte trasera del aula, localizaron la pistola.

Los elementos dieron parte a los directivos del CBTIS 253 quienes acudieron al aula y pidieron a los alumnos que confesaran quién había llevado la pistola a la escuela y al no obtener respuesta optaron por llamar a los padres de familia para retirar a los estudiantes y convocar a una reunión, en un intento por encontrar una solución.

Personal de la Fiscalía General de Quintana Roo aseguró la pistola y autoridades policiacas acordonaron el lugar para realizar las investigaciones pertinentes.