CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre de 2020. — El Papa Francisco presidió este miércoles, por primera vez después de cinco meses, la Audiencia General con la participación de fieles en el Vaticano.

De acuerdo al registro de la Agencia Católica de Informaciones, la última Audiencia General que el Santo Padre realizó con público fue el 4 de marzo debido a la emergencia sanitaria del Covid 19 y a partir del 11 de marzo la catequesis semanal se llevó a cabo en privado desde la biblioteca del Palacio Apostólico, la cual se transmitió en vivo.

La Audiencia General de este 2 de septiembre se llevó a cabo en el patio de San Dámaso al interior del Vaticano, y no en la plaza de San Pedro. Los participantes llevaban mascarillas y las sillas estaban colocadas a más de un metro de distancia entre cada una.

Se calcula que participaron alrededor de 500 personas. Al inicio de la Audiencia General, el Papa Francisco destacó que “después de tantos meses reanudamos nuestros encuentros cara a cara y no pantalla a pantalla.

Esto es lindo” y en su saludo a los fieles de lengua alemana reconoció estar “muy contento de que ahora sea posible nuevamente un encuentro personal cara a cara en la Audiencia General” porque “como seres sociales necesitamos tal inmediatez que es buena para el alma”.

Para más información visita : Quadratin México