
Celebrarán Cárdenas y Ulloa foros de reflexión
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre de 2019.- En lo que fue un montaje austero en el patio del Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador rinde oficialmente su Primer Informe de Gobierno; sin embargo, en la mampara a sus espaldas, se consigna que es el Tercer Informe de Gobierno al Pueblo de México.
Un atril, un micrófono, una silla y el resumen del informe, sin adornos, es el equipo que apoyó a Andrés Manuel López Obrador en el presidium.
El Presidente indicó que en los primeros seis meses de 2019, las remesas de los migrantes, que han llegado a México ascienden a 16 mil 845 millones de dólares, lo que representa el principal ingreso del país. Ante ello, Andrés Manuel López Obrador pidió un aplauso que él encabezó por unos segundos.
Respecto al Tren Maya, informó que el 13 de diciembre concluye el proyecto de ingeniería básica para iniciar de inmediato con la licitación de la construcción, que beneficiará a los habitantes de Chiapas Tabasco Campeche Yucatán y Quintana Roo.
Habló también de los avances en el Itsmo de Tehuantepec.
Su vestimenta fue un traje azul una corbata vino y una camisa blanca, se lo notó sereno, esta vez no tan sonriente en la lectura, como las conferencias de la cuarta transformación.
Por otra parte, dijo que ya se liquidó todo el dinero que se debía, bonos y contratos, a los inversionistas del proyecto del Aeropuerto de Texcoco. No se debe nada de nada, precisó.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube