
Saldo blanco en Semana Santa en Playa del Carmen
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 9 octubre de 2020.- Choferes de combis de pasajeros suspendieron el servicio hacia las colonias de Chetumal como protesta contra inspectores del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Inmoveroo) a quienes acusan de abusos y trato desigual respecto a las unidades de transporte foráneo.
Los choferes piden una revisión de las medidas aplicadas ante el Covid y permitir aumentar el número de pasajeros o de lo contrario un ajuste de tarifa a 10 pesos para lograr utilidades.
Alfonso Enrique Vázquez y Eliuth Vázquez explicaron que el Inmoveqroo detuvieron al chófer de la combi con número económico 85 con el argumento de exceso de pasaje permitido “mientras que las concesiones de transporte foráneo las unidades van llenas y con el uso del aire acondicionado”.
De acuerdo con las medidas sanitarias por el Covid 19, las unidades de transporte de pasajeros únicamente pueden transportar siete personas además del chófer y tienen prohibido el uso del aire acondicionado.
Los choferes inconformes piden una modificación al número de pasajeros permitido ya que en estos momentos no hay demanda y las utilidades han disminuido.
Otra de las opciones es que les permitan aumentar a 10 pesos la tarifa de transporte de manera temporal mientras se regulariza la situación sanitaria y económica por la pandemia.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube