OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 29 de julio de 2020.- Chetumal amaneció sin el servicio de recoja de basura debido al paro de labores que iniciaron poco más de 100 trabajadores del servicio públicos municipales en protesta por el aplazamiento en el pago de la prestación por concepto de antigüedad y contra su dirigencia sindical al aprobar dicho acuerdo.

El presidente municipal, Otoniel Segovia pidió la comprensión de los trabajadores ya que la comuna no tiene recursos por la baja recaudación originada por la suspensión de actividades consecuencia del Covid 19.

Foto: Rafael Briseño

El presidente municipal de Othón Pompeyo Blanco está reunido con los inconformes para tratar de obtener un plazo para cumplir con dicha disposición.

Reconoció que la exigencia es válida y acotó que se hará el esfuerzo para cumplir con la obligación, pero es necesaria una prórroga para destinar una partida presupuestal que sirva para cumplir con ello.

Foto: Rafael Briseño

La autoridad municipal y el sindicato acordaron reprogramar el pago para que los trabajadores con 35 y 40 años de servicio puedan hacerlo el 31 de julio ; los de 25 y 30 años, el 15 de agosto; los de 20 años, el 30 de agosto y los de 10 y 15 años hasta el mes de septiembre.

La reunión sigue pues los trabajadores no desisten de la exigencia. Insisten en que el Ayuntamiento de Othón Pompeyo Blanco pague el estímulo, de lo contrario continuará el paro de labores

Foto: Rafael Briseño